Our Blog

Latest News

Formas esenciales en que Dynamics 365 y Power Platform le ayudan a hacer más con menos

Es una simple verdad de los negocios: el crecimiento económico es cíclico. A medida que las empresas de todas las industrias navegan por un período de incertidumbre, las inversiones en personas y tecnología deben ser estratégicas y decisivas para ayudar a las personas a hacer más con menos: menos tiempo, menos costos y menos complejidad.

Si bien la reducción de costos y complejidad es a menudo un factor principal al invertir en tecnología empresarial, hacer más con menos debería ser un paso adelante, no dos pasos atrás, una oportunidad para construir un negocio más resistente y ágil.

En esta primera de una serie de publicaciones de blog, exploraremos cómo sus equipos pueden avanzar en los vientos en contra de la incertidumbre y el cambio constante. Responderemos cómo hacer más con menos puede potenciar, en lugar de restringir, la agilidad y el crecimiento del negocio.

interfaz gráfica de usuario, aplicación
Haga clic en la imagen de arriba para ver el video Hacer más con menos.

Cómo Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform ayudan a apuntalar su negocio para hacer más con menos

Para empezar, exploremos algunas formas en que Dynamics 365 y Microsoft Power Platform pueden reducir los costos y la complejidad, al tiempo que permiten que todos en la organización se centren en experiencias de cliente superiores y excelencia operativa.

Reduzca el coste total de propiedad

En tiempos de incertidumbre, el camino a seguir es la innovación continua y acelerada, especialmente para las empresas que ejecutan operaciones en un mosaico de soluciones y servicios tecnológicos locales que a menudo son redundantes, aislados, duplicados y costosos de mantener. La migración de los sistemas heredados a la nube es ahora imperativa, especialmente en un entorno empresarial que depende de la velocidad, la innovación y los resultados empresariales acelerados. Un estudio de 2020 realizado por Forrester Consulting, encargado por Microsoft, reveló que una organización compuesta por clientes entrevistados obtuvo un ROI del 109 por ciento en tres años, impulsado por ahorros en actualizaciones de infraestructura, soluciones redundantes de planificación de recursos empresariales (ERP) y costos de soporte consolidados1

Nuestros clientes pueden obtener una eficiencia operativa significativa y ahorros en la gestión de relaciones con los clientes (CRM) con nuestra plataforma unificada, lo que les permite hacer más con menos: menos tiempo, costo y complejidad; al tiempo que permite una mayor agilidad e innovación. De hecho, las organizaciones que adoptan procesos de Dynamics 365 for CRM pueden ahorrar hasta un 50 por ciento en relación con Salesforce. 2 Con Microsoft Power Platform, las organizaciones pueden acelerar aún más la innovación y ahorrar hasta un 80 por ciento en comparación con otras plataformas de desarrollo de código bajo. 3

Reduzca los costos mientras mejora la eficiencia en una nube empresarial unificada

Dynamics 365 unifica los clientes y los datos empresariales, las relaciones y los flujos de trabajo en una única nube empresarial cohesiva. Esto reduce la complejidad y aporta nuevos niveles de eficiencia, compromiso multifuncional y experiencias de cliente innovadoras. Microsoft Power Platform funciona en conjunto con Dynamics 365, o por sí solo, lo que permite a todos crear soluciones de código bajo que contribuyen al proceso de desarrollo, multiplicando su capacidad técnica y ayudando a desarrollar habilidades técnicas increíbles en todas las organizaciones.

Un gran ejemplo de estas eficiencias en acción es MVP Health Care. La aseguradora de salud regional sin fines de lucro reconocida a nivel nacional reemplazó un entorno de CRM improvisado con Dynamics 365 para crear una plataforma centralizada de participación de los miembros, así como adoptó Microsoft Power Platform para optimizar los procesos comerciales, agilizar los flujos de trabajo y completar tareas. Espera ahorrar USD6 millones al año mientras estandariza los procesos, impulsa más valor para los miembros y promueve comunidades más saludables.

Capacite a los empleados para impulsar la agilidad y la innovación

En tiempos difíciles, hacer más con menos no significa trabajar más duro o más tiempo. Se trata de tener tecnología que amplifique lo que los empleados hacen mejor, para que la organización pueda lograr más.

Estamos integrando las herramientas digitales que las personas necesitan para impulsar el impacto dentro de las aplicaciones empresariales para cada función, desde marketing, ventas y servicio hasta cadena de suministro, finanzas y operaciones. Al conectar personas, datos y procesos empresariales optimizados en toda la organización en la nube, la fuerza laboral realmente puede hacer más con menos.

Unifique los datos y utilice la IA para obtener información proactiva y automatización

Hemos invertido mucho en IA para capacitar a los empleados para que sean catalizadores del impacto, en todas las funciones, desde marketing, ventas y servicio hasta cadena de suministro, finanzas y operaciones. Dynamics 365 y Microsoft Power Platform permiten a los empleados desempeñarse con claridad y concentración gracias a la información predictiva y los flujos de trabajo guiados que les ayudan a actuar con decisión, todo impulsado por datos centralizados, análisis predictivos e inteligencia artificial.

Microsoft Power BI ofrece análisis de autoservicio a escala empresarial, lo que reduce la complejidad de costos adicional y los riesgos de seguridad de varias soluciones.

Microsoft Dynamics 365 Sales capacita a los vendedores con inteligencia de ventas que les ayuda a comprender profundamente a sus clientes para un cierre de negocios más rápido, incluida la inteligencia de conversación que proporciona orientación de ventas en tiempo real durante las llamadas de ventas. Un estudio reciente de Impacto™ Económico Total (TEI) realizado por Forrester Consulting encontró que para una organización compuesta, el uso de Dynamics 365 Sales aumentó la productividad del vendedor en un 15 por ciento, lo que resultó en $ 13.3 millones en ahorros durante tres años. 4

Westpac New Zealand, uno de los bancos más grandes del país, hizo la transición a Dynamics 365 para crear una experiencia de cliente mejorada y desbloquear la innovación. Como resultado, miles de sus usuarios de Dynamics 365 están ahorrando hasta 3.850 horas por semana en automatización de procesos. La migración también mejoró la calidad de los datos en toda la organización, aumentando aún más la eficiencia.

Además, los equipos de ventas pueden reducir los errores y el tiempo dedicado a ingresar datos manualmente en un CRM, lo que puede provocar imprecisiones y errores de informes. Microsoft Viva Sales automatiza la captura de datos de clientes en el CRM y, a continuación, proporciona información a partir de esos datos para ayudar a guiar las siguientes mejores acciones.

Dentro de la cadena de suministro, la IA puede monitorear sistemas complejos durante todo el día para ayudar a identificar y predecir problemas en toda la cadena de suministro antes de que creen interrupciones. El tostador y minorista de café de especialidad, Peet’s Coffee, es uno de los líderes del mercado que se beneficia de una mayor visibilidad en toda la cadena de suministro. Durante la pandemia de COVID-19, las ventas cambiaron rápidamente de las tiendas minoristas a la tienda en línea de Peet. Dynamics 365 Supply Chain Management capacitó al equipo de Peet’s Coffee con datos e información confiables y en tiempo real, lo que le permitió mantener una tasa de llenado del 98 por ciento en su creciente negocio de comercio electrónico.

Un estudio de Forrester identificó varias áreas de impacto habilitadas por Dynamics 365 Supply Chain Management, incluido el aumento del volumen de producción, la reducción del tiempo de inactividad, la mejora de la calidad, la reducción del costo de infraestructura y el aumento de la productividad del desarrollador. Por ejemplo, una organización compuesta basada en clientes entrevistados consolidó su huella ahorrando $ 11 millones en un horizonte de tiempo de tres años. La organización también aumentó el rendimiento de la producción, lo que resultó en ahorros de $ 24.3 millones y redujo el tiempo de inactividad de los equipos de producción críticos para el negocio, un valor de más de $ 1.5 millones durante el mismo período de tiempo. 5

Impulse la colaboración para amplificar los resultados empresariales

A medida que muchos lugares de trabajo se vuelven más descentralizados, es crítico y más desafiante fomentar una cultura de colaboración. El informe anual más reciente del índice de tendencias de trabajo de Microsoft reveló que, desde febrero de 2020, el usuario promedio de Microsoft Teams vio un aumento del 252 por ciento en su tiempo de reunión semanal y el número de reuniones semanales ha aumentado un 153 por ciento.

La colaboración se integra perfectamente con los flujos de trabajo empresariales en Dynamics 365, Microsoft Power Platform y Microsoft 365, incluido Teams, para que las personas puedan colaborar de manera más eficaz con cualquier persona, en cualquier registro empresarial o de cliente, dentro de las herramientas usadas para administrar los flujos de trabajo.

Un equipo de ventas puede cerrar tratos más rápido al comprender las señales del departamento de marketing en torno a la generación de demanda. Los agentes de servicio en casos complejos pueden ver una lista de expertos compatibles con IA y “enjambre” este problema juntos, solucionando rápidamente el problema y compilando los pasos para resolverlo.

Gibson Brands, la marca de guitarras más icónica, reunió equipos multifuncionales con Dynamics 365 y Teams, ayudando a la compañía a simplificar los procesos internos y crear experiencias de cliente más inmersivas en las redes minoristas, de ventas directas y de distribuidores.

Democratice la innovación a escala de nube

Finalmente, Microsoft Power Platform permite a cualquier persona, desde desarrolladores profesionales hasta ciudadanos, crear soluciones digitales para resolver problemas, reduciendo el costo y la carga de los equipos de TI para desarrollar soluciones. Un estudio de Forrester Consulting reveló que una organización compuesta basada en clientes de Microsoft encuestados puede obtener un ROI adicional del 140 por ciento en tres años con las capacidades premium de Microsoft Power Platform6

gráfico, gráfico de rayos solares

Durante la pandemia, la ciudad de Ottawa simplificó la entrega de noticias e información a los ciudadanos mediante la implementación de una solución de chatbot utilizando Microsoft Power Virtual Agents, alojada en el sitio web de Ottawa Public Health (OPH). En solo seis meses, el bot grabó más de 50,000 conversaciones, ahorrando al centro de llamadas un estimado de 4,000 horas de tiempo telefónico. Los números se traducen en un ahorro de alrededor de CA $ 240,000, o la reasignación de 2.5 empleados de la ciudad a tiempo completo a tareas más críticas en OPH.

Estamos comprometidos con su éxito

Ya sea que esté planeando migrar, optimizar sus inversiones actuales o explorar formas de innovar con Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, estamos aquí para ayudarlo.

En futuras entregas de esta serie de blogs, profundizaremos en las oportunidades para optimizar sus cuatro áreas funcionales principales: experiencia del cliente (ventas y marketing), servicio, finanzas y cadena de suministro.

Una mujer sentada en un escritorio frente a una estación de trabajo multipantalla.

Haga más con menos con Dynamics 365

Descubra cómo puede reducir los costos y la complejidad de la organización.

Evolucione el nivel de sofisticación del servicio con Dynamics 365 Customer Service
Guardar vistas personalizadas de paneles de servicio al cliente como marcadores de informes