Our Blog

Latest News

Los planes de lanzamiento 2023 ola 1 para Microsoft Dynamics 365 y Power Platform ya están disponibles

El 25 de enero de 2023, se publicaron los planes de la ola de lanzamiento 2023 1 para Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, una compilación de nuevas capacidades planificadas para lanzarse entre abril de 2023 y septiembre de 2023. Esta primera ola de lanzamientos del año ofrece cientos de nuevas características y mejoras, lo que demuestra una inversión continua para impulsar la transformación digital para nuestros clientes.

Se basa en el compromiso de crear aplicaciones y experiencias que agreguen valor a cada rol al romper los silos entre datos, información y personas. Las nuevas capacidades potencian nuevas formas de tomar decisiones informadas con información guiada por IA y acciones sugeridas, formas más fáciles de automatizar tareas y procesos, y colaboración perfectamente integrada en el flujo de trabajo, además de nuevas formas de low-code para que cualquiera pueda crear soluciones.

Como parte de esto, Microsoft ha introducido una nueva forma de interactuar con los planes de lanzamiento. El planificador de versiones para Dynamics 365 y Microsoft Power Platform permite a los usuarios ver y administrar planes de lanzamiento en todas las oleadas activas en una interfaz unificada e interactiva, al tiempo que les da la opción de personalizar, filtrar, ordenar y compartir estos planes.

Aspectos destacados de Dynamics 365

  • Dynamics 365 Marketing ofrece capacidades de ventas y marketing conectadas para permitir que los especialistas en marketing y los vendedores actúen como un equipo unificado y aceleren sus canalizaciones. Nuevas características como un nuevo panel de análisis de empresa a empresa (B2B), limitación de frecuencia, activación de múltiples destinatarios de correo electrónico, línea de tiempo de correos electrónicos, centros de preferencias personalizables y etiquetado de marketing del módulo de seguimiento de Urchin (UTM) se lanzarán en esta ola para permitir a las empresas aumentar su producción, eficiencia organizativa y analizar el impacto de sus campañas para alcanzar niveles más altos de madurez.
  • Dynamics 365 Sales ofrece nuevas características, como capacidades de secuencia mejoradas que admiten la participación personalizada y basada en cuentas, sugerencias procesables impulsadas por IA dentro del flujo de trabajo del vendedor, un diseño de formulario actualizado y una nueva área de trabajo de administración de oportunidades. Además, durante esta ola se lanzarán plantillas de correo electrónico mejoradas, sugerencias de contenido y capacidades de mensajes de texto, así como varias habilidades nuevas para crear, reproducir y optimizar secuencias de ventas.
  • Dynamics 365 Customer Service permite a los agentes trabajar de manera más eficiente con mejoras en las características de voz, enrutamiento unificado, colaboración integrada de Microsoft Teams y elementos del área de trabajo del agente, como el formulario del caso, la escala de tiempo y el control de conversaciones. A lo largo de esta ola, continuaremos invirtiendo en IA en todo el centro de contacto con respuestas sugeridas inteligentes y análisis sólidos en tiempo real con personalización.
  • Dynamics 365 Field Service continúa mejorando el nuevo tablero de programación. También estamos apoyando a nuestros trabajadores de primera línea permitiéndoles ver sus citas en Outlook, encontrar información más rápido a través de una búsqueda global mejorada y reconocer las mejoras en el rendimiento y la confiabilidad en la aplicación móvil.
  • Dynamics 365 Supply Chain Management continúa ofreciendo una mayor agilidad y resiliencia en toda la cadena de suministro con mejoras en las estrategias de ventas omnicanal con formas mejoradas de administrar precios basados en atributos, reservas suaves integradas e integración optimizada de procesos de extremo a extremo en Dynamics 365 Sales and Supply Chain Management. Las inversiones para mejorar la agilidad y aumentar la eficiencia para fabricantes discretos, trabajadores de mantenimiento y trabajadores de almacén también serán un foco para esta ola.
  • Dynamics 365 Project Operations continúa invirtiendo en capacidades para capacitar a los gerentes de proyecto y equipos de proyecto con nuevas características, como expandir el presupuesto del proyecto y la previsión por fases temporales a modos de implementación de recursos / no almacenados e iluminar completamente las experiencias principales para la administración de gastos en la web y factores de forma móviles. Las inversiones generales en rendimiento y usabilidad con una adopción de controles modernos y fluidos en ventas, facturación y precios, y experiencias de subcontratación también están en el punto de mira de esta ola de lanzamientos.
  • Dynamics 365 Guides seguirá invirtiendo en capacidades para mejorar las experiencias de colaboración para los usuarios en HoloLens 2. Las actualizaciones clave incluyen mejoras en el manejo de llamadas entrantes, configuraciones de unión y anotaciones de realidad mixta más precisas que también vendrán en esta ola. También agregaremos nuevos flujos de trabajo holográficos y características como la capacidad de manipular un holograma como operador y tomar una foto mientras está en una guía.
  • Dynamics 365 Human Resources continuará expandiendo el ecosistema de gestión de capital humano (HCM) y una mayor inversión en la expansión de nuestra red de socios de nómina para proporcionar una cobertura más amplia para las organizaciones globales. También se proporcionarán mejores experiencias a los administradores de recursos en Operaciones de proyectos al integrar la habilidad de los empleados, la compensación y la información de licencias, al tiempo que ayudaremos a los empleados a crecer en sus carreras al devolver la información del proyecto y la experiencia a los perfiles de los empleados.
  • Dynamics 365 Commerce está habilitando experiencias B2B nuevas y actualizadas, incluido el modelado de distribuidores como vendedores, la introducción de un panel de cumplimiento de distribuidores y la mejora del flujo de registro de usuarios B2B listos para usar. Estamos revisando y mejorando nuestros flujos de pago y habilitando las comprobaciones del estado de la red para diagnosticar problemas relacionados con la red que pueden afectar el tiempo de actividad del punto de venta (POS) para los usuarios de POS y Store Commerce. También invertiremos en capacidades de pago asíncrono para brindar soporte para Klarna y otros métodos de “compre ahora, pague después” y banca en tiempo real ACH.
  • Dynamics 365 Fraud Protection está introduciendo la API de evaluaciones en la ola de lanzamiento 2023 de 1 que permitirá a los clientes definir su propio evento de fraude (además de los eventos predeterminados cubiertos por Fraud Protection, como Purchase Protection y Account Protection). Esta funcionalidad permitirá a los clientes configurar la protección contra fraudes para protegerse contra eventos de fraude específicos de sus negocios.
  • Dynamics 365 Business Central continuará desarrollando capacidades financieras mejoradas para transacciones entre compañías, así como varias mejoras en el área de gestión de almacenes para que los procesos de los clientes sean más eficientes. También se proporcionarán más datos de configuración predeterminados durante esta ola para acelerar los procedimientos de incorporación de los clientes. Además, se mejorarán las capacidades de Microsoft Power Platform y Microsoft 365, incluido Teams, lo que permitirá mejores oportunidades de informes, automatización y colaboración.
  • Dynamics 365 Customer Insights aportará mejoras como características mejoradas de interoperabilidad y gobierno de datos que permiten controlar y restringir el acceso a datos, configuraciones y acciones; una mayor madurez en torno a la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la gestión del ciclo de vida de la empresa; mayores capacidades de activación a través de una integración más estrecha con Microsoft Dataverse; y recibirá orientación de navegación, sugerencias impulsadas por IA y asistencia en tareas que aumentan la profundidad de los conocimientos obtenidos del producto con menos inversión de tiempo.
  • Dynamics 365 Connected Spaces entrega alertas y notificaciones a través de Teams o Outlook cuando las habilidades empresariales de IA detectan patrones procesables dentro de un espacio que contiene vehículos, estacionarios o móviles. A lo largo de esta oleada, se lanzarán mejoras que permitirán a los clientes usar los dispositivos Microsoft Azure Stack HCI para configurar Connected Spaces para ejecutar modelos de IA en el perímetro, además de los dispositivos Microsoft Azure Stack Edge existentes.
  • Dynamics 365 Customer Voice está invirtiendo en funcionalidades para desbloquear escenarios clave para los clientes y se está centrando en mejorar la experiencia de uso general junto con la evolución de la arquitectura y las correcciones de estabilidad para los propietarios y respondedores de encuestas. Nos centraremos en ofrecer características como la transferencia de la propiedad de un proyecto huérfano en caso de que el propietario de un proyecto haya abandonado la organización, así como permitir que los encuestados registren las respuestas parciales de la encuesta.

Ola de lanzamiento 2023 de 1 para Dynamics 365

Echa un vistazo a las nuevas capacidades para Dynamics 365 con el plan 2023 release wave 1.

Aspectos destacados de Microsoft Power Platform

  • Power BI sigue invirtiendo en capacitar a individuos, equipos y organizaciones para impulsar una cultura de datos. Para los individuos, estamos mejorando la experiencia de creación, brindando más paridad en la web y agregando la vista de diagrama de Power Query a Power BI. Para los equipos, estamos aportando mejoras a las reuniones y la multitarea para ayudar a los usuarios a trabajar sin problemas con sus datos dondequiera que trabajen.
  • Power Apps se centra en reducir el riesgo para las organizaciones con capacidades avanzadas de gobierno, lo que garantiza una fácil incorporación y el uso de capacidades low-code de una manera manejable para que la organización escale de una manera escalable. Los creadores y desarrolladores de todos los niveles de habilidad serán más productivos con experiencias modernas para crear aplicaciones, administrar datos y lógica. Los clientes se beneficiarán de la modernización de las experiencias web y móviles que garantizan experiencias modernas y rápidas en todas las aplicaciones.
  • Power Pages continúa invirtiendo en brindar más capacidades listas para usar para admitir el desarrollo de low-code y no-code, así como los desarrolladores profesionales. Las nuevas características de esta versión permitirán a los fabricantes tener capacidades adicionales y plantillas de soluciones en el estudio de diseño. Los desarrolladores profesionales podrán realizar acciones adicionales y trabajar con código de forma productiva mediante la herramienta Microsoft Power Platform CLI y Microsoft Visual Studio Code, y los administradores podrán administrar y controlar mejor sus sitios de Power Pages.
  • Power Automate está lanzando nuevas capacidades para simplificar la creación de nuevos flujos describiéndolos en lenguaje natural. Esto, junto con otras mejoras de experiencia para crear y crear flujos, significa que será más fácil que nunca para los nuevos usuarios comenzar. Estas mejoras incluyen la introducción de colas de trabajo donde las tareas automatizables se pueden ver y administrar juntas, así como proporcionar una conectividad más simple a una máquina para flujos de escritorio, eliminando la necesidad de instalaciones adicionales y administrando la administración de contraseñas.
  • Power Virtual Agents ofrece un nuevo lienzo de creación unificado que es el único estudio de IA conversacional de Microsoft para todas las necesidades de creación de bots. Con la integración continua con las capacidades de Microsoft Bot Framework y Microsoft Azure Cognitive Services, los creadores de bots, desde expertos en la materia hasta desarrolladores, están facultados para comenzar a crear hoy mismo con la versión preliminar pública. El lienzo de creación avanzada estará disponible para el público en general en esta ola.
  • AI Builder traerá mejoras en el procesamiento de documentos que incluirán más capacidades de modelos preconstruidos, como el procesamiento de contratos, la capacidad de identificar información personal y la posibilidad de extraer tipos de campos de documentos. También nos estamos centrando en facilitar el gobierno del modelo y las licencias mediante la mejora de nuestras interfaces de administración para que sea más fácil controlar cómo se usan los créditos de AI Builder en entornos, aplicaciones y flujos.

Para obtener una lista completa de las nuevas capacidades, consulte el plan de la ola 365 de Dynamics 2023 1 y el plan de la ola 2023 de Microsoft Power Platform 1.

Lanzamiento 2023 wave 1 para Microsoft Power Platform

La primera ola de lanzamientos del año ofrece muchas características y mejoras nuevas para Microsoft Power Platform.

Vista lateral en primer plano de una mujer con auriculares.

Periodo de acceso anticipado

A partir del 30 de enero de 2023, los clientes y socios podrán validar las últimas características en un entorno que no sea de producción. Estas características incluyen mejoras en la experiencia del usuario que se habilitarán automáticamente para los usuarios en entornos de producción durante abril de 2023. Para aprovechar el período de acceso anticipado, pruebe las actualizaciones más recientes en un entorno que no sea de producción y planifique eficazmente la implementación de su cliente. Para aprovechar el período de acceso anticipado, pruebe las actualizaciones más recientes en un entorno que no sea de producción y planifique eficazmente la implementación de su cliente.

Consulte sobre el acceso anticipado con nuestros especialistas desde el sitio de contacto o puede escribirnos a contacto@zennonbi.com.

Microsoft nombrado líder en el Cuadrante™ Mágico de Gartner® 2023 para plataformas empresariales de aplicaciones low-code
Evolucione el nivel de sofisticación del servicio con Dynamics 365 Customer Service