Our Blog

Latest News

Microsoft nombrado líder en el Cuadrante™ Mágico de Gartner® 2023 para plataformas empresariales de aplicaciones low-code

Figura del Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de aplicaciones Low Code 2022 - Colocación de todos los proveedores
1Figura 1 fuente.

Microsoft es nombrado líder en el Cuadrante™ Mágico de Gartner 2023 para plataformas de® aplicaciones empresariales de código bajo por cuarta vez consecutiva. Creemos que esto subraya su dominio en el mercado, materializado en increíbles innovaciones creadas por más de 7.4 millones de desarrolladores activos mensuales de Microsoft Power Platform.2

Permitir que más usuarios creen soluciones es fundamental para resolver los desafíos organizacionales, más aún en tiempos en que todos enfrentamos la presión de hacer más con menos. Los clientes y socios de Microsoft usan Power Apps para acelerar la innovación. Los creadores de low-code y los desarrolladores profesionales juntos crean aplicaciones simples y soluciones empresariales en una plataforma low-code completa, segura y fácil de usar.

En los últimos dos años, hemos avanzado junto con Microsoft en su visión del low-code. Con el reciente anuncio de Managed Environments y coautoría, Microsoft Power Platform ha consolidado su lugar como una plataforma low-code segura, gobernable y colaborativa para escala empresarial.

Clientes como AccentureEquinorRabobank y VITAS están utilizando Power Apps y Microsoft Power Platform para crear, escalar y gobernar rápidamente soluciones para resolver sus desafíos empresariales.

Ahora, nuestra gente puede producir soluciones de alta calidad rápida y fácilmente, y les ahorra tiempo. En promedio, las personas de Accenture dedican un 42 por ciento menos de tiempo a realizar actividades de gestión de datos, lo que significa que pueden lograr resultados comerciales más rápido.

Karen Odegaard, Directora General – Global IT, Technology Platforms Accenture

 

Power Apps: la plataforma integral para una estrategia exitosa de código bajo

Microsoft Power Platform - Visualización de todos los elementos de la plataforma

La estrategia low-code es una decisión crítica que potenciará la agilidad empresarial en los próximos años. Microsoft considera el low-code no como una colección de aplicaciones discretas, sino como una plataforma con una cartera de herramientas de extremo a extremo que son poderosas por sí solas e incluso mejores juntas, una plataforma que reúne todo lo que necesita para innovar y automatizar su negocio de forma segura, sin problemas y rápidamente, permitiendo a todos, desde creadores ciudadanos hasta desarrolladores profesionales.

Las herramientas de seguridad y gobierno, como los entornos administrados, brindan a los departamentos de TI más visibilidad y control con menos esfuerzo, lo que facilita el control de lo que se construye, por quién y dónde. Antes de poner Microsoft Power Platform a disposición de los empleados, Rabobank lanzó su estrategia Center of Excellence. En la actualidad, el banco ejecuta más de 2.500 soluciones Power Apps y Power Automate regidas por la consola central, las directivas de protección contra pérdida de datos (DLP) listas para usar y la administración del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) de primera clase. Es un ejemplo de cómo toda la fuerza de Microsoft Power Platform ayuda a incluir a más personal en el proceso de desarrollo y permite a los desarrolladores profesionales crear Power Apps con sus herramientas y servicios favoritos de Azure.

Microsoft Dataverse, una plataforma de datos totalmente administrada, segura y escalable, y la nube Azure, que llega a más de 270 millones de usuarios de forma nativa en Microsoft Teams y Microsoft 365 e integrada horizontalmente con automatización robótica de procesos (RPA) y Power Virtual Agents de código bajo con conectores integrados a más de 900 servicios, todo esto libera la capacidad del desarrollador para centrarse en las tareas más impactantes: crear soluciones.

Un equipo de desarrollo de fusión de desarrolladores profesionales, recursos humanos, analistas de negocios y usuarios en EY Nordics construyó una solución para la revisión salarial de 8,000 empleados en solo cuatro meses. Muestra cómo, dentro de una sola plataforma, los desarrolladores pueden pasar rápidamente de la simple sofisticación sin código a la sofisticación de misión crítica. La IA avanzada, la realidad mixta, la hiperautomatización, el lenguaje de programación de código bajo Microsoft Power Fx y la infusión del modelo de lenguaje natural GPT-3 en la experiencia del creador de Power Apps contribuyen a una mayor velocidad de desarrollo, lo que le brinda el poder de implementar más en menos tiempo.

Microsoft impulsa Viva Sales con una nueva experiencia de vendedor GPT
Los planes de lanzamiento 2023 ola 1 para Microsoft Dynamics 365 y Power Platform ya están disponibles