Our Blog

Latest News

Los 5 Principales “Dos and Don’ts” cuando implementa Dynamics 365 Field Service Mobile

Dynamics 365 Field Service Mobile es una aplicación móvil robusta y escalable creada para sus trabajadores de primera línea. Con las capacidades de Microsoft Power Platform y Dataverse, puede personalizar y configurar la aplicación móvil para satisfacer sus necesidades comerciales únicas. En esta publicación, exploraremos las cosas más importantes que puede hacer (y no hacer) para crear la mejor experiencia posible para sus trabajadores de primera línea cuando implemente Field Service Mobile.

5 “Dos” cuando implementa Field Service Mobile

Utilice “móvil sin conexión ” para los trabajadores de primera línea

Los trabajadores de primera línea a menudo realizan tareas en áreas con conectividad de red variable. Las aplicaciones solo en línea pueden experimentar un rendimiento lento cuando las conexiones de red son deficientes. Las respuestas pueden retrasarse o incluso fallar cuando la red no está disponible.

El uso del modo fuera de línea primero con Field Service Mobile proporciona una experiencia de usuario uniforme para los trabajadores de primera línea, independientemente de las condiciones de la red. Incluso si la red está disponible con frecuencia, el modo fuera de línea tiene ventajas para su organización.

  • La aplicación sin conexión almacena y recupera datos de una base de datos local en el dispositivo. El rendimiento de la aplicación mejora sin la dependencia de las llamadas de red para obtener datos del servidor.
  • Cuando hay una red disponible, la aplicación sin conexión sincroniza automáticamente los datos con el servidor. Sin una conexión de red, la sincronización se detiene hasta que el dispositivo vuelve a estar en línea. Los trabajadores de primera línea pueden concentrarse en completar sus tareas sin preocuparse por la conectividad de la red.
  • El progreso laboral de los trabajadores de primera línea no se retrasa por largas esperas o errores de red en los casos en que pierden temporalmente el acceso a la red.

Obtenga más información sobre el modo fuera de línea:

Mantenga el flujo de trabajo móvil simple

Al configurar Field Service Mobile, tiene control sobre el diseño preciso de formularios y campos. Es importante tener en cuenta los escenarios principales de los usuarios al definir el diseño de sus formularios para crear una experiencia optimizada. Concentre sus personalizaciones en hacer que la interfaz sea intuitiva y eficiente. Esto es especialmente útil para los nuevos empleados para ayudarlos a familiarizarse con los procesos y pasos necesarios para completar su trabajo.

Aquí hay algunas sugerencias para simplificar la aplicación:

  • Utilice los campos en una secuencia lógica. Evite obligar a los usuarios a moverse entre formularios.
  • Tenga en cuenta el rendimiento cuando diseñe los campos y las pestañas de los formularios. Los campos que están fuera de la pantalla se cargan con un retraso para evitar que el usuario acceda a los datos visibles en la pantalla. Sin embargo, las subcuadrículas y los gráficos se cargan con el formulario inicial y pueden tener un impacto en el rendimiento si se agregan a la pestaña predeterminada del formulario.
  • Use Tareas de servicio de órdenes de trabajo , servicios y productos . Estas tablas listas para usar ayudan a guiar a los trabajadores de primera línea para completar una orden de trabajo.

Minimice las personalizaciones

Field Service Mobile proporciona gran parte de la experiencia de aplicación necesaria lista para usar, pero hay momentos en que los requisitos comerciales requieren una lógica comercial única para su organización. Cuando sea necesario realizar personalizaciones, siga las mejores prácticas y use las capacidades comunes de Power Platform. Esto permite que su organización obtenga las últimas funciones y mejoras más pronto. También ayuda a mejorar la capacidad de soporte y reducir los costos de mantenimiento.

Recomendamos documentar sus personalizaciones. Esto le ayuda a comprender los cambios y prepararse para el éxito al realizar futuras revisiones.

Capacite a los usuarios y use los comentarios para mejorar

Capacitar a sus usuarios sobre cómo usar la aplicación y cualquier flujo de trabajo único conduce a una mayor productividad y satisfacción. La capacitación debe incluir un circuito de retroalimentación para evaluar la satisfacción del usuario y responder a malentendidos o cambios solicitados que mejorarán el flujo de trabajo de los trabajadores de primera línea.

Aproveche la documentación y la comunidad de Field Service

Hay una gran cantidad de información disponible en la documentación de Field Service y en los sitios de aprendizaje. La ayuda también está disponible en el foro de Field Service impulsado por la comunidad. Utilice estos recursos para desarrollar una sólida comprensión de Field Service, Dynamics 365 y Power Platform.

Documentación general:

Personalización:

Soporte de la comunidad y solicitudes de funciones:

5 “Don’ts” cuando implementa Field Service Mobile

No se salte las pruebas de aceptación del usuario

Evaluar la aplicación de extremo a extremo en escenarios del mundo real con las personalizaciones y los datos de su organización es fundamental para una implementación exitosa. Esto puede ser un desafío cuando se presentan diversos escenarios de Field Service además de capacidades complejas en línea y fuera de línea.

  • Centrar las pruebas en el flujo de trabajo del “camino feliz” a través de la aplicación. Asegúrese de que los trabajadores de primera línea puedan completar ese flujo de trabajo sin errores en diversas situaciones.
  • Prueba con el mismo conjunto de dispositivos que tendrán los usuarios.
  • Prueba con el mismo rol de seguridad y acceso a datos que tendrán los usuarios.
  • Pruebe con cantidades de datos a nivel de producción.
  • Pruebe el modo fuera de línea en condiciones de red variables emulando el uso del mundo real.
    • Fuerte acceso a la red: Wi-Fi o red celular estable Sin acceso a la red: dispositivo desconectado
    • Acceso a la red intermitente o ‘escamoso’: señal celular débil o variable o áreas de alta latencia
  • Pruebe las personalizaciones y asegúrese de que funcionen bien en diferentes dispositivos con la red y en escenarios fuera de línea.
  • Habilite un circuito de retroalimentación con sus pruebas. Escuche atentamente a los usuarios reales que participan en las pruebas de aceptación de usuarios. Planifique una fase para incorporar comentarios, lo que ayudará a los usuarios durante la implementación final.

No use hardware de bajo rendimiento o software obsoleto

Los dispositivos móviles evolucionan rápidamente, y es mejor mantenerse actualizado utilizando hardware reciente con suficiente memoria y potencia de procesamiento. El uso de dispositivos móviles modernos y de alto rendimiento aumenta la productividad a través de un acceso más rápido a los datos y una mejor duración de la batería. Además, las aplicaciones en los dispositivos modernos son más confiables y menos propensas a ralentizarse o bloquearse.

Field Service Mobile recomienda evaluar el dispositivo en función de las puntuaciones comparativas de la CPU, tal como se indica en la documentación de requisitos del sistema .

No implemente el modo fuera de línea sin comprender las necesidades de datos

Se recomienda enfáticamente que utilice el modo fuera de línea con Field Service Mobile. Al implementar el modo fuera de línea, planifique en función de sus escenarios y necesidades de datos para una experiencia exitosa para sus usuarios.

Incluya sólo los datos requeridos . Es importante desconectar una cantidad mínima de datos según sea necesario para que los trabajadores de primera línea realicen su trabajo. La reducción de datos ayuda con el tiempo de sincronización, el uso de datos móviles, el uso de la batería del dispositivo y el almacenamiento del dispositivo. Es importante comprender las verdaderas necesidades de datos de los usuarios y cómo los roles de seguridad influyen en el acceso a los datos.

Minimice el número de relaciones entre tablas para reducir la complejidad de las consultas . La cantidad de datos no es el único factor a considerar. Las consultas complejas con múltiples uniones en tablas grandes también pueden tener un gran impacto en el tiempo de sincronización sin conexión.

Evite los cambios de esquema frecuentes . Los cambios de esquema pueden obligar a volver a descargar las tablas que tenían cambios, lo que genera tiempos de sincronización más prolongados.

Sea consciente de la lógica empresarial del lado del servidor . La aplicación Field Server Mobile habilitada sin conexión sincroniza datos del servidor a intervalos regulares. Si parte de un flujo de trabajo depende de la interacción con el servidor, la respuesta puede tardar unos minutos en volver al cliente cuando la red está disponible y nada si el usuario está realmente desconectado. Se recomienda trasladar la mayor cantidad posible de lógica empresarial al cliente para reducir el tiempo de espera y la dependencia de la red.

Comprender las limitaciones . Hay limitaciones en las capacidades fuera de línea de Power Platform .

Consulte las pautas del perfil fuera de línea para obtener más información.

No diseñe un flujo de trabajo que incluya cambiar de aplicación o contexto

Trate de llevar la mayor parte posible del flujo de trabajo de Field Service a la aplicación Field Service Mobile para que los trabajadores de primera línea no tengan que cambiar entre varias aplicaciones. El mantenimiento de varias aplicaciones consume mucho tiempo y es frustrante para el usuario y aumenta los gastos generales de la organización. Use Power Apps Component Framework (PCF) para crear experiencias personalizadas, incorporando otras fuentes de datos cuando sea necesario.

Si se requieren aplicaciones alternativas, intente aliviar la carga del cambio de contexto utilizando enlaces profundos para navegar entre las aplicaciones.

No reutilice formularios web en dispositivos móviles

Una ventaja de trabajar en Power Platform es poder reutilizar formularios tanto en la web como en dispositivos móviles. Esta capacidad puede hacer que el desarrollo de su formulario sea más eficiente, reducir el mantenimiento y proporcionar una experiencia de usuario común, independientemente de cómo se acceda al formulario.

Sin embargo, un formulario diseñado para usarse en un dispositivo de pantalla más grande puede tener información que no es necesaria para un técnico que usa la aplicación móvil. Por este motivo, recomendamos crear formularios específicos para dispositivos móviles en algunos casos para brindar una experiencia optimizada que contenga solo los datos necesarios para el usuario.

Conclusión

Field Service Mobile es una poderosa aplicación que trae las sólidas capacidades de Dynamics 365 y Power Platform al campo. Seguir estas mejores prácticas y evitar errores comunes lo ayudará a implementar Field Service Mobile con éxito.

Mejore la productividad de ventas y cierre más tratos con Microsoft Sales Copilot
Copilot en Dynamics 365 Marketing revoluciona el marketing con ayuda para consultas e ideas de contenido