Our Blog

Latest News

Copilot en Dynamics 365 Marketing revoluciona el marketing con ayuda para consultas e ideas de contenido

Desde 2019, Microsoft ha tenido una asociación de larga data con OpenAI . El objetivo: acelerar los avances en IA y garantizar que los beneficios se compartan ampliamente con el mundo. Un hito significativo en esta colaboración ocurrió en enero de 2023 con la introducción de las ofertas de Copilot de Microsoft. Conocido como un “colaborador de IA”, Copilot funciona como un asistente valioso que trabaja junto a usted, mejorando su productividad y eficiencia. Los líderes de opinión de Microsoft han compartido muchas perspectivas sobre su uso, desde enfoques de IA responsable hasta su uso en el desarrollo de aplicaciones de bajo código . En los últimos meses, han habido varios anuncios de Copilot sobre mejoras en el modelo.. AI trae el potencial de la innovación a cada línea de negocio, y en esta publicación nos enfocamos en el recorrido con Copilot en Dynamics 365 Marketing.

El recorrido de Dynamics 365 Marketing comenzó cuando se lanzaron las primeras vistas previas de ideas de contenido en mayo de 2022 y consulta de asistencia en octubre de 2022. Los comentarios que Microsoft fue recibiendo han sido fundamentales en el proceso de aprendizaje. Esto, permitió obtener información valiosa, pero reconocen que aún queda mucho por aprender y lograr para revolucionar verdaderamente el dominio del marketing. Los casos de uso de Copilot en la experiencia del cliente (CX) son infinitos. Profundicemos en cómo surgieron estas funciones de copiloto y destaquemos nuestra hoja de ruta de IA generativa para avanzar.

Dinámica 365 Marketing

 

Asistencia de consultas, usando Copilot para democratizar la segmentación

La segmentación de marketing permite la orientación: elegir una audiencia en función de sus características. Podría ser datos demográficos, psicográficos, comportamientos, preferencias o una combinación de estos. La segmentación efectiva ha requerido tradicionalmente una comprensión profunda de modelos de datos complejos, administración de bases de datos y SQL (lenguaje de consulta estructurado). En consecuencia, las organizaciones de marketing se enfrentan con frecuencia al desafío de depender de una sola persona para crear segmentos para todo el equipo, lo que genera un cuello de botella en el proceso. La asistencia de consulta de la función Copilot se basa en el modelo fundamental GPT de OpenAI para permitir a los especialistas en marketing dirigirse fácilmente a la audiencia adecuada mediante el uso de un lenguaje cotidiano para describir y crear segmentos rápidamente sin tener que aprender modelos de datos y construir consultas. Directamente dentro de su flujo de trabajo, los especialistas en marketing brindan la descripción del segmento y la asistencia de consultas comienza a crear un nuevo segmento y genera automáticamente las reglas del segmento que los especialistas en marketing pueden agregar a la definición del segmento antes de publicar el segmento.

“Nuestro objetivo era desarrollar funciones potentes y fáciles de usar para permitir que todos pudieran crear segmentos con confianza, sin dejar de brindar flexibilidad y potencia a los usuarios avanzados. OpenAI fue la base, pero las necesidades de los clientes fueron el foco central”.

Gaju Gatera, gerente de productos de marketing de Dynamics 365 para asistencia de consultas

En última instancia , los especialistas en marketing que utilizan la asistencia de consultas dedican menos tiempo a la segmentación y más tiempo a la creación de campañas que realmente conectan con sus clientes.

Query Assist permite a los especialistas en marketing dirigirse fácilmente a la audiencia correcta mediante el uso de un lenguaje cotidiano.

La asistencia para consultas se lanzó inicialmente con el propio modelo de IA. Luego se experimentó con OpenAI GPT y descubrieron que la asistencia de consulta podía comprender diferentes sintaxis, desde lenguaje formal hasta lenguaje más conversacional. Por ejemplo, los usuarios podían escribir “Muéstrame nuestros contactos de Seattle que asistieron al evento de degustación de café de Contoso el año pasado” en lugar del requisito de la versión anterior para entradas más estructuradas o similares a SQL, como “contactos que viven en la ciudad de Seattle y asistieron al evento de degustación de café de Contoso”. evento de degustación de café 2022.”.

Mediante una colaboración con los clientes mejoraron la UX y la asistencia de consultas integradas sin problemas en los flujos de trabajo de los especialistas en marketing. Originalmente, los especialistas en marketing ingresarían una descripción impulsada por la asistencia de consulta, aterrizarían en Copilot y se quedarían atascados sin una forma de volver a la segmentación manual. Por lo tanto, se aseguraron de resaltar la asistencia para consultas en la tarjeta de entrada e introdujimos un botón que le permite cambiar de Copilot y la segmentación manual en el lienzo, lo que permite a los especialistas en marketing con diferentes niveles de experiencia elegir la experiencia que más les gusta.

También cambió el diseño de interacción y simplificamos la experiencia de usuario para que los segmentos complejos (que requieren cruces de relaciones) ahora se creen automáticamente sin intervención humana; lo que antes requería tres o cuatro pasos manuales ahora es un clic, ya que Copilot puede crear las relaciones automáticamente.

Inmediatamente después del lanzamiento de la versión mejorada de Query Assist en marzo, se reflejaron los resultados sustanciales donde se vió que el 66 por ciento de los especialistas en marketing crean segmentos con Query Assist. También vimos que la precisión (medida con el pulgar hacia arriba o hacia abajo) mejoró del 15 % al 86 % dentro del mes posterior al lanzamiento.

Chris Barnhart, director de marketing de NC Fusion , un equipo de fútbol profesional y una organización deportiva que presta servicios en la región Triad de Carolina del Norte, es uno de los primeros en adoptar Copilot. Como experto en SQL, Chris sabe cómo diseñar relaciones entre tablas para crear segmentos que atraigan a una amplia gama de audiencias, desde fanáticos hasta padres y donantes. “Cuando vi cómo solo escribes frases comunes y la asistencia de consulta conectará todo por ti, ¡quedé impresionado!” Estaba encantado de descubrir cómo la asistencia para consultas podía simplificar su trabajo y hacer que su equipo fuera más eficiente, especialmente porque muchos de sus pasantes no habían aprendido sobre estructuras de datos en la escuela.

Sidney Fernandes, Director de Información y Vicepresidente de Tecnología de la Universidad del Sur de Florida, compartió su entusiasmo por el potencial del uso de Copilot para empoderar a las partes interesadas en toda la organización.

“Una vez que compartimos esto con nuestros equipos, tiene el potencial de ser bastante transformador. Los estudiantes y el personal no necesitarán ser educados sobre los matices de los datos de los estudiantes o la redacción publicitaria para atraer a las audiencias adecuadas de manera impactante”.

Sidney Fernandes, Director de Información y Vicepresidente de Tecnología de la Universidad del Sur de Florida

Tyler McClain, consultor sénior de soluciones del socio de Connected Experience, Coffee + Dunn, probó la función y compartió su experiencia, diciendo: “Usar la asistencia para consultas fue rápido y fácil. Acabo de escribir ‘aniversario dentro de los últimos cinco años’ y me dio exactamente lo que estaba buscando. Esta característica puede empoderar aún más a nuestros clientes para atraer a sus clientes con facilidad, y estoy emocionado de compartirla con ellos”.

Alentados por estos resultados positivos, se anunció que Copilot ahora admite segmentos que incluyen interacciones de marketing o comportamientos específicos de los clientes, como “clientes que abrieron un correo electrónico recientemente”, lo que permite optimizar la creación de segmentos para impulsar una participación de campaña más efectiva. Estamos ansiosos por ver cómo los especialistas en marketing lo usan para generar mejores resultados y lograr sus objetivos comerciales.

Query Assist admite segmentos que incluyen interacciones de marketing.
Creación de segmentos de Query Assist para clientes que abrieron un correo electrónico recientemente.

Ideas de contenido, simplificando la creación de correos electrónicos usando Copilot para generar contenido atractivo

El marketing por correo electrónico puede ser una forma muy eficaz de conectarse con los clientes e impulsar el crecimiento del negocio, pero también presenta sus desafíos. Con el tiempo, el contenido puede comenzar a sentirse obsoleto o repetitivo. Producir contenido atractivo para campañas de correo electrónico lleva mucho tiempo y requiere una energía creativa significativa.

Para ayudar a los especialistas en marketing en la creación de correos electrónicos, OpenAI GPT puede ser utilizado para desarrollar ideas de contenido . Dados algunos puntos clave breves, Copilot genera ideas atractivas de contenido de correo electrónico en segundos que los especialistas en marketing pueden seleccionar y modificar para que se ajusten perfectamente a sus necesidades.

“Content Ideas se desarrolló con un objetivo en mente: ahorrar horas de redacción de textos publicitarios, al ayudar a los especialistas en marketing a poner en marcha la creación de sus correos electrónicos y crear contenido atractivo en cuestión de minutos”.

Aga Miskowiec, gerente principal de productos para ideas de contenido

Con esta herramienta innovadora, el bloqueo del escritor se está convirtiendo en una cosa del pasado, lo que permite a los especialistas en marketing acelerar la entrega de campañas de correo electrónico atractivas que resuenan con sus audiencias.

Después de lanzar la primera iteración de ideas de contenido, rápidamente detectaron un gran potencial y han estado trabajando para perfeccionar el enfoque durante más de un año. Esto incluye ajustes que no hemos visto en ningún otro producto. Sintoniza en base a una biblioteca de correos electrónicos públicos, no por ninguna marca, sino por el tipo de tono y contenido que usaría un vendedor. También permite que las empresas utilicen contenido que han creado en el pasado para ajustar la generación de contenido nuevo.

Las ideas de contenido generan correos electrónicos atractivos en segundos.

En marzo, llevaron las ideas de contenido al siguiente nivel al actualizar el modelo de lenguaje a OpenAI GPT-3.5, y esto tuvo un impacto significativo en la calidad de las ideas generadas.

Mejora de ideas de contenido a OpenAI GPT3.5.

Comenzaron a ver un impacto positivo en su negocio. Chris Barnhart, director de marketing de NC Fusion, compartió con nosotros que “el compromiso normal es de un 20 a un 30 por ciento y hay muchos factores que intervienen en el correo electrónico en sí, pero con el correo electrónico escrito con ideas de contenido, el compromiso fue de alrededor del 70 por ciento”.

Pero eso no es todo, también han agregado una gama de diferentes opciones de tono de voz para ayudar a los especialistas en marketing a adaptar el contenido a su marca y audiencia. Ya sea que estén buscando un tono atractivo, aventurero, informal, de lujo o formal, las ideas de contenido tienen todo lo que necesitan los especialistas en marketing.

“Marcar la pauta permite a Campari Group, una empresa global, adaptar el tono de voz para cada marca y estilo de comunicación de la región, ahorrándonos horas de redacción publicitaria”, según Liam Barnes, director global de TI – Tecnologías de marketing de Campari Group, líder mundial en la industria de las bebidas espirituosas.

Las ideas de contenido tienen la opción de tono de voz para ayudar a los especialistas en marketing a adaptar el contenido a su marca y audiencia.

Para subir el nivel de usabilidad, colocaron ideas de contenido directamente en el flujo de creación de correo electrónico donde los especialistas en marketing agregan o editan texto, ya que nuestros datos mostraron que cambiar a la pestaña Copilot fue una caída significativa en el uso de la capacidad de descubrimiento.

Las ideas de contenido se integran directamente en el flujo de trabajo de los especialistas en marketing.

También han gamificado nuestra UX para guiar mejor a los especialistas en marketing y ayudarlos a crear puntos clave de mayor calidad que se utilizan para generar contenido. “Es bastante impresionante. Estaba muy feliz de usar la función. Nuestro equipo ha estado muy contento con el uso de la función, está haciendo que la entrega de contenido excelente sea más rápida y fácil”. compartió Keith Perfect, Director de Tecnología e Inteligencia de Northrop & Johnson, una agencia de corretaje de yates de lujo.

Las ideas de contenido ludificadas UX guían a los especialistas en marketing para crear puntos clave de alta calidad.

Como resultado, la cantidad de usuarios diarios que abrieron la función se duplicó, el porcentaje de usuarios que generaron ideas (de los que abrieron la función) aumentó en un 75 por ciento. Además, la cantidad de organizaciones que usan ideas de contenido diariamente aumentó más de 5 veces.

“Es increíble, las ideas de contenido nos ayudan enormemente a producir correos electrónicos de manera eficiente. De hecho, puedo decirte que normalmente tomaba al menos una hora, y lo hice en 15 minutos, ¡me toma ~25 por ciento del tiempo que tomaba antes crear contenido de correo electrónico!”

Chris Barnhart, director de marketing de NC Fusion

“Los resultados ahora son muy creativos, y la capacidad de tono de voz es excelente”, dijo Steve Smith, Arquitecto Principal de Soluciones – Datos e Inteligencia Artificial en TTEC Digital.

También descubrieron que los usuarios necesitaban ayuda con qué preguntarle al copiloto. Por eso, rediseñaron la interfaz de usuario de sugerencias con temas de muestra, como un carrito abandonado, una referencia o una invitación a un evento, para recibir inspiración instantánea para los correos electrónicos de marketing que se envían con frecuencia.

Ideas de contenido proporciona ejemplos de temas para que los especialistas en marketing encuentren inspiración instantánea.

¡Y apenas está comenzando! Están trabajando para agregar capacidades de personalización, creación de viajes, creación de estilo de marca y ayuda de conversación, solo por nombrar algunas.

El objetivo es capacitar a los especialistas en marketing para que brinden experiencias excepcionales a los clientes que impulsen el éxito comercial con menos esfuerzo y tiempo que nunca. Con el potencial ilimitado de la IA, anticipamos con entusiasmo el futuro de la experiencia del cliente.

Los 5 Principales "Dos and Don'ts" cuando implementa Dynamics 365 Field Service Mobile
Ya están disponibles los planes del segundo lanzamiento de versiones de 2023 para Microsoft Dynamics 365 y Power Platform