Our Blog

Latest News

Microsoft reconocido como líder en el Cuadrante™ Mágico de Gartner® 2022

Estamos entusiasmados y honrados de que Gartner haya reconocido a Microsoft como líder en su Cuadrante™ Mágico 2022 para ERP en la nube para empresas centradas en el producto.* Esta evaluación de Microsoft se basó en criterios específicos que analizaron nuestra integridad general de visión y capacidad de ejecución. Este es el segundo año consecutivo que hemos sido reconocidos como Líderes. A medida que los clientes empresariales centrados en el producto hacen la transición de sus procesos de planificación de recursos empresariales (ERP) de misión crítica a la nube, creemos que buscan proveedores reconocidos para que la tecnología se transforme y obtenga valor comercial. Nos sentimos honrados de ser reconocidos en este espacio.

gráfico, gráfico de dispersión
Figura 1: Cuadrante mágico para ERP en la nube para empresas centradas en el producto**

Una solución ERP empresarial integrada

Tanto Dynamics 365 Supply Chain Management como Dynamics 365 Finance ofrecen a las organizaciones las capacidades estándar que esperan en una solución ERP, pero se entregan en una arquitectura moderna, abierta y basada en la nube que permite la componibilidad y la escalabilidad. Estas soluciones pueden funcionar como productos independientes o juntos como una solución integrada y extensible, lo que brinda a las empresas la flexibilidad de trabajar de la manera que deseen.

Construyendo un líder

En el corazón de nuestra visión está el deseo implacable de empoderar a las organizaciones para permitir una cadena de suministro resistente y sostenible, y es a través de esta visión y dedicación que hemos construido un líder. Exploremos las cualidades que creemos que nos colocan en esta categoría.

ERP nativo de la nube integrado con la pila tecnológica de Microsoft

Dynamics 365 es una aplicación nativa de la nube que ejecuta Microsoft Azure y se creó en ella. Esta fluidez entre la nube y la aplicación ayuda a las organizaciones a escalar a medida que crece su negocio y a proteger sus datos con herramientas de seguridad de Microsoft. Las empresas pueden impulsar la innovación con actualizaciones continuas, que son validadas y controladas por el cliente, lo que les permite establecer el ritmo del cambio al tiempo que aprovechan las últimas y mejores actualizaciones de funciones. También permite a las organizaciones utilizar Microsoft Power Platform. Power BI puede aportar información a la superficie y Power Automate puede optimizar los procesos mediante la automatización de tareas repetitivas con herramientas sin código integradas en Dynamics 365. La arquitectura subyacente de Microsoft Dataverse también facilita la integración con aplicaciones de terceros para requisitos de nicho o la comunicación con clientes y proveedores cuando se actualiza la información de pedidos o envíos.

Dynamics 365 se integra de forma nativa con Outlook y Teams, lo que permite a las empresas usar las herramientas que ya tienen y con las que están familiarizadas para aumentar sus tareas financieras y de cadena de suministro. Manténgase en el flujo de trabajo con la integración integrada de Teams, que permite la colaboración entre equipos en cosas como la planificación de la oferta y la demanda.

Análisis avanzados integrados en una plataforma componible

Dynamics 365 incorpora paneles de Power BI integrados, que ponen los datos que necesita al alcance de su mano y en el contexto de módulos como almacenamiento y compras. Por ejemplo, con Power BI, puede obtener una vista única del rendimiento de su almacén para optimizar las capacidades de ubicación y tomar decisiones de programación de mano de obra eficientes.

Dynamics 365 Supply Chain Management y Dynamics 365 Finance se basan en una plataforma componible, lo que facilita la ampliación de la solución con Power Platform, proporcionando herramientas de código bajo como Power Apps y Power Automate. Donde las personalizaciones de ERP alguna vez fueron una tarea pesada y lenta, estas herramientas permiten a los usuarios finales personalizar sus soluciones y crear aplicaciones para que pueda trabajar de la manera que desee. Además, los usuarios pueden aprovechar las personalizaciones prediseñadas y las soluciones especializadas en la industria de nuestra red de socios ISV para ayudar a acelerar aún más el desarrollo. Internamente en Microsoft, estamos aprovechando Dynamics 365 y Power Apps personalizadas para permitir una economía circular en nuestros Centros Circulares de Microsoft.

Capacidades de fabricación flexibles

Los fabricantes modernos requieren soluciones ágiles y sistemas flexibles para adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes y los procesos de producción. Dynamics 365 Supply Chain Management presenta una interfaz de usuario lógica e intuitiva diseñada para la ejecución moderna de la planta de producción, ya sea que esté ejecutando procesos discretos o continuos.

Además, aunque algunos fabricantes pueden usar la funcionalidad nativa de Dynamics 365 para controlar sus actividades de fabricación de máquinas, equipos y personal, muchos fabricantes están implementando sistemas de ejecución de fabricación (MES) para cumplir con los requisitos de fabricación avanzados y personalizados. Para los fabricantes que han construido soluciones MES internamente durante varios años o han implementado un MES de terceros, la integración de un MES con ERP puede ser un desafío. Dynamics 365 Supply Chain Management elimina la molestia de la integración con su MES aprovechando la potencia y la simplicidad de las interfaces de programación de aplicaciones (API). El intercambio de datos está totalmente automatizado y ocurre casi en tiempo real, manteniendo los datos actualizados en ambos sistemas sin necesidad de ingresar datos manualmente.

Invertir en innovación con cobertura global

Estamos encantados de ser reconocidos como líderes nuevamente en el Cuadrante™ Mágico de Gartner de este año para ERP en la nube para empresas centradas en el producto.* Pero nuestras ambiciones no se detienen aquí. Continuamos invirtiendo para mejorar aún más Dynamics 365 Supply Chain Management y Dynamics 365 Finance con innovaciones que harán que nuestros productos sean más inteligentes y eficientes para empresas de todas las escalas: globales, grandes y medianas empresas.

Aprende más

Para obtener más información sobre Dynamics 365 Supply Chain Management o Dynamics 365 Finance, puede contactarse con nosotros desde contacto@zennonbi.com para presentarles una demostración de prueba de los productos.

Los informes del Cuadrante Mágico son la culminación de una investigación rigurosa y basada en hechos en mercados específicos, que proporciona una visión amplia de las posiciones relativas de los proveedores en mercados donde el crecimiento es alto y la diferenciación de proveedores es distinta. Los proveedores se posicionan en cuatro cuadrantes: Líderes, Retadores, Visionarios y Jugadores de Nicho. La investigación le permite aprovechar al máximo el análisis de mercado en alineación con sus necesidades comerciales y tecnológicas únicas. Vea una copia gratuita del informe del Cuadrante Mágico para obtener más información.


*GARTNER y Magic Quadrant son marcas comerciales registradas y marcas de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

**Este gráfico fue publicado por Gartner, Inc. como parte de un documento de investigación más amplio y debe evaluarse en el contexto de todo el documento. El documento de Gartner está disponible a petición de Microsoft.

Fuente: Gartner, “Magic Quadrant for Cloud ERP for Product-Centric Enterprises”, Greg Leiter, Dixie John, Robert Anderson, Tim Faith, 26 de septiembre de 2022.

Los planes de la ola de lanzamiento 2022 para Dynamics 365 y Power Platform ya están disponibles
Aportar más inteligencia a los equipos de ventas con Dynamics 365