Our Blog

Latest News

Anuncio de lanzamiento experimental: PowerApps component framework for Canvas apps

El 12 de Septiembre se anunció el lanzamiento experimental de PowerApps component framework for Canvas apps. Con el marco de componentes PowerApps , los desarrolladores ahora podrán desarrollar sus propios componentes de código y usarlos dentro de las canvas apps.

Esta es una gran oportunidad para que los desarrolladores profesionales puedan ampliar plataformas de aplicaciones de Enterprise Low-Code mediante la creación de componentes de código reutilizables. Las posibilidades son infinitas cuando las tecnologías web modernas y las bibliotecas de terceros se pueden utilizar con el código de bajo nivel y con aplicaciones de alta productividad que permiten a todos los desarrolladores lograr mucho más.

Esto se centra bajo el mismo marco de desarrollo de aplicaciones basadas en modelos que se construye mediante la interfaz unificada y que ha recibido una gran respuesta y adopción por parte de los desarrolladores independientes; Los miembros de la comunidad de PowerApps en los últimos meses han creado y compartido muchos componentes fantásticos . Estamos muy agradecidos por todo el trabajo y apoyo brindando sobre la plataforma desde hace más de un año, llevando a cabo una vista previa exitosa de los componentes del generador de IA en junio de este año. Hoy marca otro hito en el que ponemos a disposición el primer conjunto de capacidades disponibles en la preview sobre Canvas-Apps.

Agregaremos gradualmente el resto de las características a medida que se vayan lanzando en la vista previa pública y la disponibilidad general.

El mismo conjunto de componentes de código en las aplicaciones de modelo y lienzo.
El mismo conjunto de componentes de código en las aplicaciones basadas en modelo y canvas.

 

Visión de conjunto

Esta versión experimental permite brindar soporte al ciclo de vida de los componentes de punta a punta: desde la creación de un componente, utilizando las herramientas de la CLI de PowerApps, hasta la depuración, el desarrollo, el empaquetado de soluciones y la importación, hasta el empoderamiento de los fabricantes de código / sin código para usarlos dentro de las Canvas-Apps. Desde la perspectiva del usuario final, los componentes del marco se comportan como los componentes del canvas nativo y tienen acceso a las capacidades de la aplicación, como expresiones, enlace de datos, conectores, etc. Los creadores de canvas de bajo código / sin código tendrán estos componentes disponibles para usarlos dentro de PowerApps studio y el código de implementación \ complejidad estará enmascarado dentro de ellos.

Habilitación del marco de componentes PowerApps en Canvas-Apps

Un administrador de la organización debe habilitar esta función experimental a través de la configuración de la organización. Una vez que se habilita esta configuración, Canvas Studio Makers puede importar componentes de código desde el back-end de CDS. Los pasos detallados se pueden encontrar aquí .

Configuración de administrador de Canvas PCF
Configuración de administrador para habilitar el marco de componentes PowerApps para Canvas-apps

 

Usar componentes de código dentro de Canvas-apps

Una vez que un administrador ha habilitado la configuración de administrador anterior, el siguiente paso es activar la función experimental de componentes en Microsoft Dynamics 365, dentro de Configuración de la aplicación > Configuración avanzada > Funciones experimentales Habilitación de la característica experimental de componentes

Habilitar la función experimental de componentes

 

Desde Canvas Maker podrá hacer clic en la pestaña Importar componente en el menú Componentes para ver todos los componentes disponibles en onCommon Data Service back-end. También puede agregar nuevos controles utilizando la importación de solución CDS existente . Más detalles están disponibles aquí .

Lista de componentes de código para aplicaciones de lienzo
Importación de componentes de código desde Canvas Studio

 

Después de importar, estos componentes de código se pueden usar dentro de las Canvas-apps de la misma manera que los componentes de canvas nativos OOB.

Aplicación Canvas con componentes de código

 

Alcance de vista previa experimental

En el nivel de vista previa experimental de alto nivel incluye:

  1. Soporte para el tipo de campo de componentes de código. El soporte del conjunto de datos se agregará más tarde como parte de la vista previa pública.
  2. Las WebAPI y algunas de las API específicas de las aplicaciones CDS / Model no son compatibles con la versión actual; Estamos trabajando en su disponibilidad y plazos de entrega.
  3. Los controles tienen una vista previa en vivo disponible en el estudio y, por lo tanto, el código personalizado en los componentes se ejecuta en un entorno no protegido. Los creadores deben asegurarse de que los componentes / aplicaciones a los que acceden en el estudio provienen de una fuente confiable .

Iremos agregando gradualmente características y capacidades a las aplicaciones de canvas; consulte la documentación para verificar el estado más reciente de las API y capacidades individuales.

Evento de lanzamiento virtual - Wave 2 de 2019
Se trata de los datos

Deja una respuesta