Microsoft Copilot Studio:
Microsoft Copilot Studio es el entorno donde las organizaciones pueden crear los agentes necesarios para potenciar su fuerza laboral y ejecutar procesos empresariales. Microsoft está invirtiendo en capacidades de agentes que ayudan a los clientes a mejorar la calidad de sus agentes para desbloquear valor empresarial. Diseñar asistentes inteligentes, dinámicos y conectados, tanto para empleados como para clientes.
A continuación, se presenta un resumen de los anuncios clave de Microsoft Ignite 2024:
- Copilot Studio amplía conocimientos con capacidades de ajuste avanzadas y fuentes de terceros: Los creadores podrán mejorar la calidad de sus agentes con los últimos modelos generativos, nuevas fuentes de conocimiento y mejoras en la estrategia Retrieval Augmented Generation (RAG). También podrán ajustar y refinar su conocimiento para que los agentes brinden respuestas más relevantes. Además, estarán disponibles analíticas sobre las fuentes de conocimiento.
- Integración de capacidades de Azure AI directamente en Copilot Studio: Los creadores podrán utilizar índices personalizados de Azure AI Search como fuentes de conocimiento para escenarios RAG personalizados, además de acceder a más de 1,800 modelos de Azure AI preconstruidos o personalizados desde Copilot Studio.
- Agentes autónomos en vista previa: Ahora es posible crear agentes que trabajan de manera independiente sin necesidad de instrucciones constantes, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia.
- Nuevas capacidades multimodales: Los agentes podrán interactuar más allá del texto, como en sistemas de voz interactiva (Interactive Voice Response, IVR) y responder preguntas basadas en imágenes cargadas por los usuarios.
- SDK para agentes de Microsoft 365 en vista previa: Los desarrolladores ahora pueden crear agentes empresariales escalables y multicanal con el SDK en C#, habilitando la continuidad entre Copilot Studio y escenarios basados en código.
- Nuevas analíticas disponibles: Se podrán monitorear métricas clave como la tasa de participación y los puntajes de satisfacción, junto con tendencias de sesiones y datos.
- Trabajadores de información pueden construir agentes directamente en Microsoft 365: Con un constructor simplificado integrado en Microsoft 365 Copilot, los usuarios podrán crear y compartir agentes de manera más accesible.
- Sistema de control de Copilot: Este sistema facilita a los equipos de TI la adopción y gestión segura de Copilot y los agentes, incluyendo políticas de seguridad, herramientas de monitoreo y reportes de valor empresarial.
Copilot Studio agrega curación de conocimientos y fuentes de terceros
Copilot Studio amplía sus capacidades de conocimiento y RAG al conectar nuevas fuentes de datos en tiempo real, como Salesforce, ServiceNow y Zendesk. Ahora, es posible responder preguntas complejas sin mover datos, utilizando únicamente el índice semántico de los metadatos de estas fuentes.
Los creadores podrán optimizar las estrategias RAG con los últimos modelos GPT y afinar sus fuentes para un control más granular sobre los datos. Con analíticas detalladas, podrán identificar qué preguntas no tienen respuestas o qué fuentes necesitan ajustes.
Uso de capacidades de Azure AI en Copilot Studio
Copilot Studio se integra aún más con Azure AI Foundry, permitiendo escenarios complejos y personalizados. Los datos indexados en Azure AI Search ahora pueden conectarse directamente a Copilot Studio, mejorando la precisión de las respuestas.
Además, los creadores tendrán acceso al catálogo de modelos de Azure AI, con más de 1,800 modelos disponibles, y podrán usar modelos personalizados ajustados dentro de Copilot Studio. Microsoft introducirá opciones de facturación flexibles con un medidor de Azure para el consumo bajo demanda.
Agentes autónomos y nuevas capacidades de voz e imagen
Agentes autónomos: Estos agentes trabajan de manera independiente para automatizar procesos empresariales complejos. Pueden, por ejemplo, gestionar un correo electrónico entrante, buscar información, responder y ejecutar una serie de acciones de seguimiento, ahorrando tiempo al usuario.
Capacidades de voz: Los agentes ahora pueden integrarse en sistemas de voz interactiva modernos y aplicaciones, mejorando la experiencia del usuario al responder preguntas complejas de forma conversacional.
Interacción con imágenes: Los usuarios pueden cargar imágenes y hacer preguntas relacionadas, como “¿Por qué mi factura es más alta este mes?”. Esto también permite agregar contexto rico a los datos existentes.
Acceso para desarrolladores: SDK de agentes de Microsoft 365
El SDK para agentes de Microsoft 365 permite a los desarrolladores crear agentes empresariales escalables y multicanal. Estos agentes pueden operar en Microsoft Teams, sitios web y más de 10 plataformas de mensajería de terceros. El SDK está en vista previa y es compatible con servicios como Azure AI Foundry y Semantic Kernel.
Analíticas mejoradas e insights
Con las nuevas inversiones en analíticas, los creadores podrán obtener métricas detalladas sobre el rendimiento de los agentes, tendencias a largo plazo y datos específicos sobre el uso y la precisión de las respuestas. Esto facilitará iteraciones y mejoras constantes.
Construcción de agentes directamente en Microsoft 365
Productividad reinventada con Microsoft 365 Copilot: Los trabajadores pueden personalizar Copilot mediante agentes especializados. Estos agentes pueden acceder a datos específicos, realizar acciones como enviar correos electrónicos o actualizar registros, y operar directamente dentro de aplicaciones como Business Chat y SharePoint.
Explora Microsoft Copilot Studio y construye tus propios agentes para transformar tus procesos empresariales.